Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores del parque Juárez amagan con denunciar a Comercio ante la Contraloría

Denuncian que se viola el acuerdo de no otorgar más permisos para comerciar en este espacio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vendedores fijos y semifijos del Parque Juárez darán un plazo de 15 días a las autoridades municipales para que respeten el acuerdo de Cabildo firmado el 13 de diciembre del 2013, en el que se prohíbe la instalación de más comerciantes ambulantes, de lo contrario, presentarán una denuncia ante la Contraloría interna del ayuntamiento de Xalapa, señaló Yolanda Romero Rojas, secretaria general de la Unión de Vendedores del Parque Juárez.

Aseguró que desde hace tiempo el director de Desarrollo Económico, Rafael Olvera Carrascosa, ha otorgado permisos para que se instalen otros vendedores en el parque, principalmente los fines de semana en los que, afirma, dicho espacio recreativo “parece mercado".

"Les vamos a dar 15 días y mi idea es que si no proceden voy a hacerles una denuncia allá en Contraloría interna, porque a la licenciada Clorinda la tengo denunciada en Contraloría por el problema que hubo con la chica pintacaritas, pero no ha pasado nada; pero yo me iré a la Contraloría interna, me voy a mover para que estos señores los cambien o hagan su trabajo como debe de ser".



Aunado a ello, también les ha permitido la venta a vendedores de Los Lagos, quienes estuvieron en el Parque Juárez alrededor de un mes, por el lado de la serpiente, lo cual les afecta porque les quita clientela.

"No es congruente porque esta semana autorizó a los vendedores de Los Lagos, autorizó que estuvieran alrededor de una semana. Estuvieron aquí abajo en la culebra cuando se supone que no hay permisos por el padrón cerrado, por acuerdo de Cabildo y están mandando, aquí dice que está prohibido y ¿por qué autoriza que entren vendedores?".

Ante esto, la denuncia que presentará será en contra de la titular de la Subdirección de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando y del director de Desarrollo Económico, Rafael Olvera Carrascosa, por ser los responsables de dicha área.



"Ella dijo que se iba a basar en los reglamentos municipales y acuerdos de Cabildo, entonces si dicen una cosa por qué están permitiendo que haya puestos. Fueron como 10 vendedores o más los que pusieron un stand grande y están vendiendo en el Parque Juárez, eso quiere decir que los funcionarios no están respetando el acuerdo de Cabildo".