Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores se quejan por multas excesivas de la Subdirección de Comercio

Durante su manifestación, los inconformes acusaron que les cobran hasta mil pesos por vender en las calles

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de comerciantes se manifestó este martes frente a las oficinas de la Subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, exigían que la titular de dicha área, Clorinda Ferral Ferrando, les redujera las multas.

Y es que argumentan que actualmente los inspectores les están cobrando multas de 800 a mil pesos, cantidades que no pueden pagar puesto que no ganan tanto dinero vendiendo sus productos.

Aunado a ello, consideraron injusta esta situación pues señalan que a los comerciantes de otras entidades que llegan en estas fechas a vender sus productos de la temporada, les cobran multas que van de los 50 a los 200 pesos, mientras que las de ellos llegan hasta los mil.



"Estamos aquí por las multas excesivas y la licenciada Clorinda no nos quiere atender, ni bajar la multa, porque la multa era de 200 y 300 pesos y ya se elevó a más de mil pesos, entonces nosotros exigimos como trabajadores que la Licenciada nos baje un poquito la multa. Queremos trabajar, no sé si sea personal, porque la calle de Lucio está llena de carretilleros que son gente que viene de fuera y nosotros somos xalapeños y las multas de ellos son de 50, 100 y 200 pesos y a nosotros de 800 y mil pesos", afirmó Lila Torres Castellano, una comerciante inconforme.

Aseguran que cuentan con permisos y su documentación en regla y aunque reconocen que han sido multados por instalarse en la vía pública no piden que les condonen la deuda por completo pero que sí les reduzcan la cantidad a pagar.

"Tenemos tolerancias, tenemos permisos y tenemos mucho tiempo y los afectados somos todos porque trabajamos en el centro", concluyó.