Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Venderían vacuna rusa Sputnik V en Veracruz; costaría hasta 800 pesos

- Laboratorio Gamaleya otorgará 2 millones de vacunas a empresa privada para su venta en México

- Proyecta comercializarla en máximo 3 semanas; falta autorización de COFEPRIS

De la Redacción Xalapa, Ver. 18/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En entrevista telefónica, el empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández, confirmó que el laboratorio Gamaleya accedió a vender 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la empresa IMHOTEP asesores y comercializadores, SA de CV,

Refirió que la empresa es proveedora de medicamentos y suministros de curación a centros COVID, especialmente en la Ciudad de México y acaba de firmar el compromiso de venta con el Centro Gamaleya para otorgar 4 millones de viales; es decir 2 millones de vacunas.

“Calculamos que el precio al que saldrá al público, ya comprada en la farmacia o en el hospital va a ser de entre 37 a 40 dólares; unos 720 y 800 pesos, tomando en cuenta los gastos de distribución y lo que tiene que ver con la tramitología”.



Aceptó que la farmacia o laboratorio respectivo puede cobrar un costo extra por suministrar la dosis, garantizando que cuentan con una red fría para distribuirla puesto que requiere una temperatura de -18 grados Celsius.

Agregó que para comenzar su venta se requiere la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), lo que podría ocurrir en cuestión de horas, según la Secretaría de Salud federal.

“Una vez aprobada, en 48 horas máximas, a nosotros nos llevará aproximadamente 10 días para poder tener el primer embarque”.



Alertó que no hay vacunas prácticamente de ninguna marca en el mundo, pues todas están vendidas o comprometidas, de ahí que es difícil acceder a más dosis después del primer embarque.

“Yo esperaría que máximo en 3 semanas comenzaría la venta de la vacuna”, dijo aclarando que IMHOTEP por ahora es la única en el mercado a la que accedió al suministro de la vacuna.