Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendrán a Xalapa Jóvenes Construyendo el Futuro dados de baja en de Zongolica

- Exigen una explicación, pues STyPS estableció que cayeron en proselitismo

- Hacían lo que se les indicaba, por lo que la sanción debería ser para la Alcaldía, dicen

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com

A fin de demandar una explicación por darlos de baja en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 76 jóvenes de este municipio viajarán a Xalapa en los próximos días.

Algunos de los afectados por esa situación expresaron que hay molestia por cómo se dio todo, pues a través de una nota se enteraron que la titular de la STyPS, Guadalupe Arguelles Lozano menciona que se les dio de baja porque desempeñaban acciones proselitistas, cuando ellos consideran que no es así.

Mencionaron que durante los ocho meses que laboraron desempeñaron las funciones que les indicaron y consideran que sí se estaba cumpliendo con la capacitación que deberían recibir, pero si hubiera sido el caso de que su actividad tuviera otros fines, no eran las formas en que debió proceder la STyPS.



Consideraron que si la empresa (ayuntamiento) incurrió en una falta se debió sancionarla o retirarla del programa, pero a ellos los debieron haber reubicado para que cumplieran su año de capacitación, pues no tienen la culpa de nada.

Indicaron que lo que creen es que la dependencia no tiene dinero y no le importó mentir para dejarlos fuera, sin que les preocupara el que no hayan podido completar su año.

Agregaron que además de exigir una explicación en Xalapa, también piensan recurrir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que el programa es de índole federal.



A la fecha, comentaron, nadie les ha dado la cara y simplemente en sus plataformas aparecen avisos de que se les cubrirá lo correspondiente al último mes que laboraron, sin ninguna fecha.