Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendrían granizadas y tormentas eléctricas en fin de semana, advierte PC Estatal

Se presentarían en la región de montaña central y del sur de Veracruz

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Posibles granizadas y tormentas eléctricas en la región de montaña central y del sur de Veracruz proyectó la analista de la Subdirección de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (PC), Itzel López Ortiz.

Al presentar las estimaciones del índice Gálvez Davidson, López Ortiz explicó que en el transcurso del próximo sábado 27 prevalecería un elevado potencial para dicha actividad.

“Coincide con 2 áreas importantes con potencial o energía suficiente para tormentas y nuevamente el sábado coincide con las 2 áreas, con valores mayores a 45 grados y esto genera potencial para tormentas acompañados de actividad eléctrica y granizada”.



La especialista explicó que tales condiciones persistirán por el paso de una línea de baja presión (vaguada) desde el norte del País y esta descargaría lluvias ligeras (de 5 a 20 milímetros) en territorio veracruzano durante el sábado y en el sur durante el domingo.

“Atentos el sábado, hay posibilidad de lluvias” reiteró la meteoróloga, en tanto que en el resto de la entidad registraría tiempo estable, con nublados o seminublados y con un ambiente bochornoso a caluroso.