Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Internacional

Venezuela gana certamen Miss Universo

- Dejó atrás a las representantes de España, Ecuador, Filipinas y Brasil

- María Gabriela Isler se alzó con la corona de la mujer más bella del planeta

El Universal Mosc? 09/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más Venezuela sorprendió al mundo al demostrar que puede repetir como ganador del concurso Miss Universo. María Gabriela Isler se alzó con la corona de la mujer más bella del planeta, lo que desató inmediatamente respuestas en el país donde los concursos de belleza son una pasión que une a la gente pese a las divisiones políticas.

El presidente Nicolás Maduro fue de los primeros en celebrar la noticia a través Twitter.

"Felicitaciones a María Gabriela Isler por su triunfo, que es el triunfo de Venezuela. ¡Que Dios la bendiga siempre!", escribió Maduro.



"Siento un orgullo inmenso. Nunca dudé de que podía llegar al final", dijo Juan Isler, padre de la reina de belleza, citado en un comunicado de Venevisión, que junto al concurso Miss Venezuela, son propiedad de grupo Cisneros.

Con el triunfo de Isler en Moscú, Venezuela suma ya siete coronas de Miss Universo, incluyendo la que consiguió en 2009 Stefanía Fernández, cuando alcanzó un sueño que parecía irrealizable al obtener el cetro universal por segundo año consecutivo tras la victoria de Dayana Mendoza.

Las concursantes venezolanas han puesto al país a un triunfo de igualar a Estados Unidos, que con sus ocho triunfos sigue siendo el que más veces se ha llevado el título de Miss Universo, originado en California.



Venezuela también ha ganado Miss Mundo en seis ocasiones, seis veces el cetro de Miss Internacional y otras 100 diademas. Con excepción de la Miss Mundo en 1955, Susana Duijm, el resto de las coronas fueron conquistadas a partir de 1979.

En dos oportunidades, 1996 y 1981, Venezuela obtuvo los cetros de Miss Universo y Miss Mundo el mismo año. Únicamente Australia, en 1972, e India, en 1994, han logrado la doble hazaña.

"Como venezolana me alegro mucho, la muchacha es muy bonita, todos tenemos que sentirnos muy orgullosos", comentó Sandra Rodríguez, una joven estudiante que repartía propaganda del candidato oficialista a la alcaldía de Caracas.



Los venezolanos se jactan de que su país -uno de los mayores exportadores mundiales de hidrocarburos- es conocido en el exterior por el petróleo y las reinas de belleza.

"Nadie lo duda, tenemos a las mujeres más bellas del mundo, pero que nadie se equivoque este mundo no hay nada perfecto también tenemos a los políticos más corruptos y descarados del mundo" , dijo Marco Sandoval, un jubilado de 68 años, que junto a su esposa de 53, realizó un breve recorrido para protestar contra Maduro y las pensiones con las que tratan de sobrevivir en medio de la inflación, que en octubre se situó en 54,3%.

En este país dividido por la política, entre las cosas que unen a sus pobladores está el certamen Miss Venezuela, el programa de televisión más visto en el año y un verdadero orgullo nacional, mientras que el afán por lograr la belleza forma parte de la vida diaria de muchos venezolanos y los concursos son vistos casi como un deporte nacional.