Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Venganza de otros partidos, investigación a la Iglesia Católica por intervenir en elecciones

Guillermo Trujillo, de la Red Evangélica del Estado, asegura que ministros religiosos sólo promovieron el voto, no a candidatos ni partidos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 28/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinara que se realizara una investigación ante la presunta intervención de la Iglesia Católica en el pasado proceso electoral, Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado, estimó que todo sea parte de una venganza orquestada por otros partidos políticos, dado que los priístas aprobaron la denominada "ley antiaborto".

Aclaró que la constitución es muy clara en el artículo 130 y la Ley de asociaciones Religiosas en su artículo 14, en el sentido de que ningún ministro puede pronunciarse en favor o en contra de algún candidato o partido político y si lo hiciera sería castigado y se le retiraría el registro.

"Si existen pruebas de ello, tiene que pagar conforme a la ley y si no lo hizo también debe aclararse y eso no quiere decir que los ministerios de culto podamos promover el voto", apuntó en entrevista en un café de esta capital.



Sentenció que no hay nada que les prohíba convocar a votar pero no por un partido ni por un candidato, "no creo que se haya violado la ley", afirmó.

Dijo que por tal sentencia del Tribunal la Iglesia se somete a investigación, pero insistió en que nunca escuchó, por parte de los obispos católicos, un llamado a votar por cierto partido o candidato.

"Se hizo un llamado a votar porque si tomamos el púlpito o el carácter de ministro para apoyar a algún político se está violando la constitución, sólo hicieron el llamado al que tenemos la obligación de hacer, que es el de llamar a votar para evitar el abstencionismo".



Reiteró que los argumentos que se expusieron ante el pleno del TEV, posiblemente sean un asunto de venganza "porque una agrupación AC promovió el derecho de la vida y los priístas votaron a favor de la propuesta que envió el gobernador Javier Duarte, ya que partidos como MORENA o el PRD son los que promueven este tipo de leyes como la ley a favor del aborto o matrimonios entre gays", destacó.

A pesar de ello el triunfo de Miguel Ángel Yunes está dado, "y ahora hay que trabajar por el Estado, que está en ruinas, que está en crisis de empleos, de seguridad y de desaparecidos".

"Deberíamos sumarnos al trabajo de un gobernador electo, no podemos estar ni seguir en esta situación de ataques de descalificaciones y venganzas, lo que sí es que todos estamos esperando que se haga justicia en contra de la corrupción, por los nuevos millonarios que heredan sus fortunas".



De manera irónica apuntó que ahora hay que ver quién sale en la lista de que le heredó su fortuna o hasta su vida al gobernador, "ofenden la inteligencia de los veracruzanos", lamentó.

"Es una ofensa, es un agravio, nos creen estúpidos que se quieren burlar que creen que somos estúpidos, esperamos que la PGR haga justicia por los crímenes hasta de lesa humanidad en contra de ancianitos y periodistas en este Estado", dijo por último.