Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Venta de artículos navideños en Orizaba no cumple expectativas: señalan empresarios

Comerciantes esperan fuerte flujo de dinero la segunda quincena de noviembre

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 05/11/2022

alcalorpolitico.com

La venta de artículos navideños incrementó hasta en un 37 por ciento, aunque no con los números deseados, informaron miembros de varias cámaras empresariales.

Arbolitos de Navidad, esferas, decoración y luces, son los productos de mayor demanda en centros comerciales y tiendas departamentales.

Luis Armando Trejo, gerente comercial de un importante centro comercial en Orizaba, dijo que a pesar de que la economía está desgastada se espera un importante flujo de dinero en la segunda quincena de noviembre.



De los artículos de mayor demanda, los arbolitos navideños de entre mil y mil 500 pesos son de mayor demanda, al margen de ventas de siete a diez artículos por semana.

En la siguiente semana se espera que CANACO Orizaba dé a conocer el número de comercios participantes en El Buen Fin y con ello la venta de otros productos se vean favorecidos.

“Las ventas representan un respiro para muchos comercios y el cumplimiento de pago de nóminas y prestaciones de fin de año”, precisó el Gerente Comercial.



En Orizaba existen 17 tiendas departamentales y comercios con venta de productos navideños, así como pequeñas y medianas empresas que han reportado un incremento en sus ventas de temporada.