Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Venta de carne aumentó en Xalapa durante Navidad y fin de año

Jóvenes optan más por productos congelados en supermercados, lamentan carniceros del Mercado “Jáuregui”

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 02/01/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante las festividades de Navidad y año nuevo, la venta de carne aumentó en un 30 por ciento en los últimos días del 2023, así lo aseguraron carniceros del Mercado Jáuregui en Xalapa.

De acuerdo con José Alego de la carnicería “Carnes Típicas de Naolinco”, señaló que durante los días 23 y 24 se registró una buena venta, sin embargo, lamentó que para finales de año estas fueron disminuyendo.

“Hubo demasiada venta, principalmente previo a la Navidad porque en fin de año si costó un poquito más sacar la mercancía. En precio no competimos con los demás, porque aquí tenemos un nivel de precio más elevado y la calidad debe de permanecer siempre”, dijo.

Además, indicó que muchas personas acudieron para comprar pierna, costilla, lomo, brazuelo, carnitas, chicharrón, entre otras piezas muy demandadas para las cenas.

Por su parte Erick Velázquez de la carnicería “La Esmeralda”, aseguró que las ventas se han mantenido gracias al respaldo de sus clientes que año con año acuden a ellos para comprar la carne para sus reuniones, ya que dijo que en la actualidad las personas jóvenes optan por adquirir productos congelados de los supermercados.

“Nuestros clientes son los que nos respondieron y ellos saben que nuestra carne es fresca. Los jóvenes ya van evolucionando, ya no se toman la delicadeza de marinar su carne. Lo que está de moda son los paquetes para asar y eso le quita a las carnicerías una venta extra más de carne”, agregó.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir consumiendo productos frescos y de calidad que en su mayoría son del Estado de Veracruz.

“Les invito a que prueben lo que es de aquí, porque realmente todo eso que está congelado ya viene de Estados Unidos y ya viene preparado, por eso los supermercados lo venden más barato”, concluyó.