Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Venta de disfraces por Halloween da “respiro” a locatarios del mercado “Hidalgo”

Es la mejor fecha; ni el 6 de enero ni el 14 de febrero venden tanto

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que no es una fecha de origen mexicano, Halloween representa una derrama importante en materia comercial. Este año, las ventas de disfraces fueron un alivio para los vendedores de estos productos.

A diferencia del año pasado, la demanda de disfraces y artículos decorativos para pedir “truco o travesuras” se incrementó considerablemente.

“La verdad y soy sincero estuvo bien, es la mejor fecha en el mercado ‘Hidalgo’. Esperamos que se aproxime porque nos saca de muchos apuros, es la mejor fecha, ni el 6 de enero, ni el 14. Es éste y la pastorela un poco”, comentó Flavio Martínez.



Para los comerciantes, era una fecha esperada y se cumplieron las expectativas, la venta se extendió hasta este 1° de noviembre.

Cada año hay algún personaje de mayor demanda pero este 2021, todos los disfraces disponibles para niños y adultos fueron solicitados.

“Los disfraces se vendieron de todo, no hubo favorito, de todo. Vampiros, Chucky, La casa de papel, la bruja, desde lo tradicional hasta lo que está de moda, adultos, niños”, finalizó.