Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Venta de flores al mayoreo ya no será en mercado “Carranza” de Orizaba

Ahora será en mercado “Cerritos”; se busca mejorar imagen de Centro Histórico: Ayuntamiento

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 29/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo el argumento de que se quiere una mejor imagen para el Centro Histórico, a partir del primer día de julio la tradicional venta de flor al mayoreo, ya no se hará en el mercado “Venustiano Carranza” sino en el “Cerritos” en horario de 20:00 a las 06:00 horas.

"Esta venta de mayoreo se realizará en un área destinada que ya se habilitó en el mercado Cerritos y participan en esta venta no solamente mayoristas de flor fina, sino también de follaje, de gladiola y accesorios", indicó el coordinador de Comercio, Eric Morales Reyes.

Los comerciantes del mercado “Venustiano Carranza” que tengan una cédula de empadronamiento, son a los que se les asignó un espacio en el mercado “Cerritos” y van a poder realizar esta actividad de mayoreo de manera diaria y no como hasta el día de hoy se hace en el conocido mercado de Flores martes, jueves y domingo



En tanto el mercado Carranza a partir del primero de julio todos los días cerrará a las 20:00 horas como los demás mercados y los comercios establecidos en la periferia de este zoco deberán de sujetarse a este horario.

Fueron 40 mayoristas los que serán trasladados, 43 follajeros y 25 ambulantes. "Con estas acciones vamos a lograr tener un centro histórico limpio, ordenado y sobre todo seguir impulsando la actividad económica en la ciudad de Orizaba, vamos a brindarles a los comerciantes un espacio digno y seguro".

Agregó que también se hace con la intención de mejorar la vialidad en la zona del zoco de Flores, pues los días cuando descargaban provocaban un poco de caos en esa zona.