Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Venta de libros se mantiene pese a aumento de hasta 10% en precios

Expositores de la Feria del Libro en Veracruz Puerto esperan resultados positivos

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 18/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abraham González Rivera representante de la Librería Rayuela y participante en la XXXII Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil que tiene lugar en el puerto de Veracruz, confió en que la venta de libros resulte positiva en esta edición que inició el miércoles y concluirá el domingo 21 de agosto.

Aseguró que se mantiene la venta de los ejemplares a pesar de que aumentaron su precio entre un 5 y 10 por ciento en este 2022, como consecuencia de la inflación que se registra en el país.

“Nosotros venimos de Xalapa y allá sí se ha notado el incremento de precios en su mayoría, en su totalidad, aproximadamente del 5 al 10 por ciento, pero aun así la gente sigue comprando libros, no dejan de leer (…) Está el libro electrónico, pero aun así la mayoría de las personas opta por comprar el libro físico, más que nada por la vista”, manifestó.



González Rivera no descartó que los libros incrementen aún más su costo más adelante, lo cual dependería de las editoriales.

El representante de la Librería Rayuela, que tiene su punto de venta en el interior del recinto cultural sede, Exconvento Betlehemita, señaló que hay libros desde los 30 pesos hasta los 3 mil pesos, ya que los por éxitos cambian dependiendo del tipo de papel y del empastado.

El lector Abraham, detalló que tanto su Librería Rayuela como los demás que exponen ejemplares en esta feria, cuentan con títulos diversos tanto para chicos como para grandes, también recordó que la Feria del Libro Infantil y Juvenil se suspendió dos años debido a la pandemia, lo cual afectó a las librerías.



“Son cinco días, hay diversos títulos tanto para personas grandes, aunque se da importancia a los libros infantiles y juveniles (…) Se extrañaba, ya tenía dos años por la pandemia se suspendieron muchos eventos”, concluyó.