Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ventas de combustible con etanol incrementan en un mil por ciento: Etanofuel

- Es la única estación de servicio autorizada por la Secretaría de Energía y la Comisión Regular de Energía: Gerente

- Esperan que pronto y con el incremento de las ventas puedan bajar su costo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com

El ingeniero Saúl Rodríguez, gerente de Etanofuel, mencionó que comenzaron vendiendo aproximadamente 20 mil litros al mes, después subió poco a poco y ahora ya están vendiendo cerca del millón de litros al mes.

“Se ha incrementado en un mil por ciento, ya que la gente no conocía el producto, pero es un sustituto natural de la gasolina (…) nosotros empezamos en junio del 2014 y a la fecha se va incrementando de manera exponencial”, remarcó.

El combustible vía etanol en estos momentos está en 12 pesos el litro y en su estación ya han cargado más de 500 mil autos.



Dijo que la empresa para la que labora es la única estación de servicio autorizada por la Secretaría de Energía y la Comisión Regular de Energía para laborar este nuevo combustible y la cual está ubicada en el libramiento de la carretera Santa Fe- San Julián.

“Han ido incrementándose de manera exponencial, ya que la gente ha empezado a conocer las bondades del producto; con el tema del calentamiento global, el producto es totalmente ecológico, es un producto renovable que tiene 11 octanos, y reduce el 65 por ciento del CO2; además de no generar humo de ningún vehículo y lo está asimilando perfectamente bien todos los vehículos”, expresó.

Aseguró que por el momento no han podido bajar más sus precios, pero esperan que pronto y con el incremento de las ventas puedan bajar su costo, además expuso que hoy en día todos los modelos de vehículos lo pueden utilizar.



“No hemos podido bajarlo porque el producto se procesa aquí en el Estado, una vez que se siga incrementando las ventas vamos a poder reducirlo un poco más todavía”, culminó.

En estos momentos, son los taxistas quienes más consumen el producto, pero esperan en poco tiempo el conductor convencional lo pueda consumir de manera común.