Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, 2° en secuestros y 5° en homicidios en 2017, según SESNSP

El año pasado se denunciaron 172 secuestros y 2,385 homicidios

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 23/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por el número de denuncias presentadas durante el año 2017, el estado de Veracruz se ubicó en segundo lugar nacional en secuestros y quinto en homicidios; de acuerdo con los datos del informe de “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En cuanto al delito de Privación de la Libertad o Secuestro, fue el Estado de México el que acumuló el año pasado el mayor número de denuncias (173); por lo que se ubica en el primer lugar nacional en este delito, de los considerados de alto impacto.

Le sigue el estado de Veracruz con 172 denuncias por secuestro, presentadas a lo largo del año que recién concluyó.



Tamaulipas es el tercero de los estados de la República con el mayor número de denuncias por el delito de privación de la libertad, con 140 expedientes.

El cuarto es el estado de Guerrero con 69 denuncias presentadas durante el 2017, seguido de Zacatecas con 67.

El SESNSP precisa que la incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas; instancias responsables de la veracidad y actualización de los datos.

Con base en los datos aportados por la FGE de Veracruz, en cuanto a otro delito de alto impacto: el homicidio, el estado de la República que registró el mayor número de denuncias durante el 2017 fue Guanajuato, con 3 mil 57.



El segundo en el país con más denuncias por homicidios es el Estado de México, con 3 mil 57.

El tercero en el país es el estado de Guerrero con dos mil 876 denuncias por homicidios, recibidas durante el año que recién concluyó.

Baja California es el cuarto estado de la República con más denuncias recibidas por el delito de homicidio, con 2 mil 438.



Mientras que el estado de Veracruz es el quinto en México con más denuncias por homicidios cometidos durante el año 2017, con 2 mil 385.

Los reportes de la Fiscalía General del Estado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la SEGOB, indican que de los 2 mil 385 homicidios denunciados en la entidad veracruzana durante el año 2017, mil 641 fueron dolosos y 744 culposos.

Tanto dolosos como culposos, por arma de fuego, se cometieron 923 homicidios durante el 2017 en el estado de Veracruz.