Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, a punto de la ingobernabilidad, advierte diputado Sergio Hernández

El legislador panista señaló que la administración estatal debe dar la cara a las manifestaciones de distintos sectores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/11/2016

alcalorpolitico.com

Para el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, Veracruz está a punto de la ingobernabilidad, por lo que conminó al actual Gobierno estatal a dar la cara a los justos reclamos de empresarios, docentes, trabajadores del Estado, jubilados, pensionados y policías.

No obstante, dijo que el nuevo gobierno tendrá que resolver los problemas para todos, pues tanto el gobernador electo, como los diputados locales conocían la crisis en que se encuentra la entidad, por lo que ahora están obligados a responder a la ciudadanía.

“Cuando la ciudadana eligió al gobernador y a los diputados, no les eligió para darles un nuevo Estado, sino para que gobernara el Estado

que ya está, un estado en crisis, y se debe responder con la responsabilidad para gobernar Veracruz”.

Para el legislador panista, no es quemando vehículos, ni tomando las instalaciones de las dependencias como se solucionan los problemas; sin embargo, dijo que estas son medidas que han adoptado ante la desesperación de que el Gobierno le pague lo que debe.

En ese sentido, dijo que los demandantes requieren de una respuesta, y el Gobierno debe actuar antes de que se desborde el problema social, porque está a punto de llegar a la ingobernabilidad por el daño que se ha hecho a Veracruz por el saqueo de los recursos.



El también coordinador del grupo legislativo del PAN, hizo un llamado a la titular de SEFIPLAN, Clementina Guerreo, a que atienda a todos los manifestantes, pero también pidió a los empresarios mantener el orden, y ceder para que puedan entrar a dialogar y resolver los problemas.

“Han sido manifestaciones pacíficas, justas, de todos que han hecho en contra de las malas acciones del Gobierno, (…) hoy el Gobierno no ha puesto ya resistencia a la toma de instalaciones, el Gobierno ya doblo las manos, pero tiene que darles la cara y una respuesta”, dijo.

El legislador recordó que se hizo un exhorto a la Federación para que intervenga, ya que el Estado se encuentra en una situación de crisis, en un desastre financiero.



“Tiene que haber recursos del Gobierno federal para que el Estado salga de todo esto, de lo contrario será muy complicado salir de esto. Necesitamos de la Federación y si es necesario iríamos todos los diputados, los partidos. Veracruz necesita de todas las fuerzas para exigir que la Federación intervenga”, dijo.