Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz acepta el reto y se suma a plan de producción para el autoconsumo de AMLO

- La 4T respaldará al campo veracruzano para garantizar autosuficiencia alimentaria

- Cuitláhuac destacó producción de azúcar y apoyo recibido por la Federación

Abigail Montoya / Wilber Vzquez Boca del Ro, Ver. 14/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz acepta el reto y se suma al plan de producción para el autoconsumo, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, comprometió la participación del campo veracruzano y respaldo a los campesinos para garantizar la autosuficiencia alimentaria y así contener la inflación.

“Estimado Presidente, aceptamos el reto y vamos juntos por la producción calificada porque con el campesino todo, sin el campesino nada”, señaló.



En materia productiva, Veracruz es un polo de desarrollo en azúcar, ocupando el primer lugar a nivel nacional en la producción de caña.

Al año, se producen más de 16 millones de toneladas, en cuanto al precio depende de su precio internacional y gracias a la intervención del Presidente de México, hoy Estados Unidos compra azúcar veracruzana.

El Mandatario estatal resaltó la entrega para Veracruz de mil 983 millones de pesos en programas como Sembrado Vida y Bienestar, recursos que vienen de la Federación.



De estos programas se han beneficiado a más de 73 mil pequeños productores con un monto de 4 mil millones de pesos.

Añadió que en el Estado, se apoyarán a cerca de 73 mil productores pequeños con un total de 4 mil millones de pesos, así lo anunció en la presentación de la Jornada de Producción para el Autoconsumo para la Zona Sureste, el mandatario estatal.

Será a través de los distintos programas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, que el Estado se verá beneficiado con 497 millones, agregándole 17 millones de pesos que se aportarán en el programa de apoyo a la Empresa Mediana Agroalimentaria, con un financiamiento por 270 millones de pesos.



“Como parte de la política agroalimentaria, este 2022 se contrataron 500 extensionistas para impartir talleres, guías y asistencia técnica en mil 500 “Escuelas Campesinas”, esto orientando a 20 mil 500 productores dueños de un total de 68 mil 460 hectáreas de parcelas, agregó.