Ir a Menú

Ir a Contenido

Secretario del Trabajo federal

Veracruz altamente politizado y de mucha competencia electoral: Javier Lozano

Rechazó que haya algún jaloneo, ya que la relación entre la Federación y el gobierno de Veracruz es muy buena, agregó

Irineo P?rez Melo El Cerrito, Mpio. de Perote, Ver. 05/07/2008

alcalorpolitico.com

Al señalar que el programa de reforestación que realiza en todo el país el gobierno federal no tiene tintes políticos, Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró que Veracruz es un estado altamente politizado y de mucha competencia electoral y política.

Entrevistado en el marco del programa nacional de reforestación denominado “Planta un árbol y sé parte de la historia”, el funcionario federal mencionó que cuanto hay propósitos comunes se deje ese aspecto a un lado “todos nos ponemos del mismo color neutro, para México”.

Expresó que la relación entre la Federación y el gobierno del estado es muy buena, y rechazó que haya algún jaloneo, como se ha evidenciado en algunos medios de comunicación.

El titular del trabajo declinó hacer comentarios en torno a la cuestión laboral y política del país y cuando se le preguntó sobre si existía una lucha de colores previa al proceso electoral del 2009, comentó que la lucha se debe dar en el marco de la ley y las instituciones.

“El proceso electoral tienen un momento y por lo demás la democracia efectiva es gobernar para todos y fuera de eso a trabajar todos por la gente que para eso se nos paga”.

Señaló que más allá de banderas y colores políticos y de partidos, más allá de ideologías que legítimamente compiten en las elecciones, lo que nos pidió el presidente Felipe Calderón fue unirnos en un propósito común que es preservar el equilibrio ecológico, de preservar nuestros recursos naturales, para dejar a las siguientes generaciones un país más limpio.

“No vamos a hablar el día de hoy de temas laborales, pues este día –sábado- su misión era encabezar la reforestación en Veracruz, pues esa fue la instrucción que le dio el presidente Felipe Calderón.

Lozano Alarcón recordó que en el 2007 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a la plantación de mil millones de árboles en todo el planeta, sin embargo, México recibió un reconocimiento del organismo internacional por haber plantado en ese año más de 250 millones de árboles.

Expresó que este objetivo se logró por la importancia que el Presidente de la República ha dado a la ecología, tareas en las que ha contado con la participación y apoyo de los gobernadores, como el de Veracruz. “Más allá de la genuina vocación que tiene el presidente Calderón por el cuidado del medio ambiente, es también por la participación de gobernadores comprometidos como Fidel Herrera Beltrán, añadió.

Finalmente, dio a conocer que en el presente año se plantarán 9 millones de árboles en todo el país, en donde se espera la participación de 500 mil mexicanos para llevar a cabo estas labores.