Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz atrae cada vez más y más turismo

Entidad era séptimo lugar nacional en captación de turismo en 2019; ya alcanzó el cuarto lugar: SECTUR

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 08/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en captación de turismo, cuando en 2019 se encontraba en el séptimo puesto, informó el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera.

Detalló que este avance representa un incremento de visitantes de más del 230%, lo cual se ha logrado gracias a la diversificación de los productos turísticos.

"No es poca cosa, es bastante si tomamos en cuenta que la captación de Quintana Roo y la Ciudad de México por sus obvias dimensiones son muy altas, pero el estado de Veracruz pasó del lugar 7 al lugar 4 en este año, tenemos como referencia numérica es del 2019".



En rueda de prensa en el marco de la presentación de la "Cumbre Olmeca", resaltó que la derrama económica alcanzada este año por el sector turístico asciende a 4 mil 626 millones, 726 mil pesos.

Esto representa el 22 por ciento del Producto Interno Bruto de Veracruz.

"Incremento de turistas y derrama económica les pongo como referencia el periodo vacacional que acaba de terminar al cual le damos continuidad con diferentes estrategias para que no baje y como referencia del 2019 tuvimos un incremento del 231 por ciento en este periodo pareciera un número extraordinario, un número alto, pero es un número bien fundamentado, soportado por el incremento en el número de visitas y captación económica".



Martínez Olvera, señaló que actualmente la diversidad turística permite que no sólo el destino de playa de Veracruz sea visitado, también las otras rutas de Pueblos Mágicos, de Cultura y convenciones.