Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz avanza en materia de certificación de sus policías: Miguel Aguilar Morales

- Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa, comentó que se evalúa la posibilidad de hacer un cuerpo de seguridad más eficiente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tema de la seguridad ya está superado, de hecho el estado es de las entidades federativas que más avanza en esto, consideró Miguel Aguilar Morales, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa (CCEX).

“Veracruz avanza en materia de evaluación y certificación de sus policías, me parece que la inversión que se ha hecho hoy de parte del gobierno federal y estatal, el operativo Veracruz Seguro, y además me parece el replanteamiento del nuevo modelo policial en la entidad, nos permiten afirman que el tema está siendo superado”.

Entrevistado previo a su participación en el Foro que organizó la asociación "México Nuevo", reconoció que esta siempre será una tarea inacabada en la cual debe continuar la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina, los cuales deberán seguir coordinados con el estado y municipio.

Y del tema de armar a los elementos de tránsito dijo: “el gobernador ya lo comentó que no va por ahí, sino se evalúa la posibilidad de hacer un cuerpo de seguridad más eficiente, sobre todo que las decisiones que se toman atienden a un diagnóstico, en otros países tanto los policías como los de tránsito conviven en un solo cuerpo policiaco”.

Sobre la expectativa de cierre de año, dijo que es la que se conoce porque así lo dio a conocer el Banco de México (BM), que el crecimiento es limitado “y esta será la tónica en todo el país, cuyo crecimiento es de entre el 3 y 4 por ciento y el sector empresarial estamos listos para enfrentar el cierre de año aún y con esas condiciones”.

A pesar de que no es del todo bueno el panorama, dijo que ya están listos para hacer la entrega oportuna de los aguinaldos. Sin embargo, para el 2012 se espera que sea un mejor año en donde no se contempla el cierre de empresas o disminución de la plantilla laboral.

Y bajo la forma en cómo se han sentado las bases para la prosperidad en el estado, se tiene la expectativa que el año que está por iniciar, sea mucho mejor que este que ya concluye.