Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz-Boca del Río, con cerca de 20 mil familias que sufren de pobreza alimentaria

- Son familias con mucha necesidad y el Banco de Alimentos apenas llega al 20 por ciento de ellas

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/02/2011

alcalorpolitico.com

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cerca de 20 mil familias sufren de pobreza alimentaria, según el Consejo Nacional de Evaluación de la política de desarrollo social.

Sin embargo, el banco de alimentos de Veracruz brinda apoyo mensual a seis mil familias de esa zona, pero su labor no es suficiente ante la alta necesidad.

“Son de las colonias más necesitadas de Veracruz; desde la Pochota, Leobardo Toledano, Las Granjas, Los Predios, Las Amapolas. Las colonias más necesitadas tienen muchas personas lo que llamamos nosotros pobreza alimentaria que es un término que maneja el CONEVAL y Veracruz tiene un gran número de personas en esta condición”, comentó Darío Jiménez Romero, presidente del Patronato del Banco de alimentos de Veracruz.

Durante el año pasado se repartieron 72 mil despensas solo en esta zona, sin embargo el banco de alimentos sólo llega al veinte por ciento de la población necesitada.

Las amas de casa asisten cada semana al banco de alimentos con ochenta pesos y adquieren alimentos que les rinden una semana para todos los que integran su familia; además, reciben un taller gratuito de capacitación para el trabajo.

“Cada ocho días porque llevamos talleres, ahorita llevo corte y confección, ahí voy más o menos, apenas estamos aprendiendo, tenemos que poner de nuestra parte para aprender, son tres semestres”, dijo María Mercedes Domínguez Santiago, beneficiada.

El banco de alimentos existe gracias a las personas que dan su aportación de manera voluntaria, pero aún faltan miles de familias que necesitan ayuda y cientos de personas que se unan a la causa, para erradicar el problema de la pobreza alimentaria que aún existe en el Veracruz.