Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz buscará en la Ciudad de México más recurso para mercados por medio del INADEM

El Director de Obras Públicas municipales dijo que este dinero podría canalizarse al Hidalgo o al Polvorín

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

Debido al éxito en la obra de remodelación del mercado Hidalgo, el municipio de Veracruz, espera obtener más recurso para ejercer en mercados, mencionó Salvador Barbes Navarro, director de Obras Públicas de Veracruz.

Previo a su viaje a la capital de la República, donde rendirá junto con el equipo municipal de PROLOGYCA (perteneciente al Instituto Nacional del Emprendedor INADEM) el informe de resultados al equipo nacional del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA), señaló que han sido felicitados por su trabajo.

“Vamos a México, la gente de México nos llamó, está muy contenta con los resultados y para darnos más recurso ya sea para el mercado Hidalgo o para otros mercados”, refirió.



En cuanto al mantenimiento del mismo mercado, considera que esto deberá correr a cargo de todos los locatarios y no del gobierno municipal; confirmó que este quedará al cien por ciento en máximo dos semanas.

“Nos falta una semana a más tardar, una o dos semanas en los detalles; si ustedes ya fueron al mercado ya está la obra terminada, nada más nos falta que la chapita, que si el cerrojo no abrió, los detalles de cualquier obra de rehabilitación”.

En caso de que PROLOGYCA Nacional les destine más recurso, deberán analizar si se le invierte más al mercado Hidalgo o se le destina a mejorar algún otro mercado, destacando que al del Polvorín es al que más falta le hace una remodelación.



Aseguró que a más tardar en dos meses tendrá Cabildo la primera propuesta de inversión de obra de este 2016 y será el mismo Cabildo el que decida si se lleva a cabo o no.