Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, campeón nacional de Dodgeball 2023

Históricos triunfos de las selecciones varonil y femenil en la sede de Apizaco, Tlaxcala

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las selecciones de jugadores alamenses en categoría femenil y varonil que representaron al Estado de Veracruz lograron doble título en Apizaco, Tlaxcala, sede del Campeonato Nacional de Dodgeball 2023.

Esta tercera edición del campeonato congregó a 21 equipos de todo el país y uno de mexicanos en el extranjero.

El equipo veracruzano se impuso en rama femenil a la selección de Ciudad de México, que había logrado títulos de monarcas en los campeonatos 2021 y 2022, pero las veracruzanas cortaron esa racha al imponerse con marcador dominante de 4-0.



En una competencia intensa y llena de emoción, las de Veracruz demostraron su talento, determinación y espíritu indomable.

Bajo el calor de la afición y enfrentándose a los mejores equipos de todo el país, los representantes de Veracruz brillaron en cada partido, dejando en claro que son líderes en esta disciplina.

La selección “Varonil libre” igualmente dio una demostración de estrategias sólidas, al doblegar en dramática final alargada a tiempos extras y muerte súbita al poderoso equipo ADME (Asociación de Dodgeball de Mexicanos en el Extranjero).



ADME, integrado con mexicoamericanos que juegan el dodgeball en ligas profesionales de Estados Unidos, era el rival a vencer, ya que varios de sus jugadores son mundialistas de la Selección Mexicana.

Pero el equipo Veracruz sacó la casta y, de paso, se sacó la espina, pues en 2021 ADME, que entonces era IME, los venció en la final y se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

Después de eso, en 2022 ADME no llegó a la final en Oaxtepec, Morelos, donde Veracruz Varonil Libre se coronó al derrotar a Ciudad de México, en un partido también muy complicado.



Asimismo, para este 2023 en Apizaco, Tlaxcala, el ADME venía súper reforzado y decidido a llevarse el título, pero en una final de película Veracruz logró mantener la corona conseguida el año pasado.

El campeonato, que tuvo lugar los días 27 y 28 de mayo, fue una verdadera batalla deportiva en la que los jugadores veracruzanos se sobrepusieron a la presión y se mantuvieron firmes hasta el último instante, destacaron Jafet y Alejandro Otero Muñoz, directivos de los equipos de dodgeball en esta ciudad.

“Cada integrante del equipo desplegó un desempeño sobresaliente, mostrando un nivel de juego que los coloca en la cima del dodgeball nacional. Su dedicación, entrenamiento arduo y espíritu de equipo fueron clave para alcanzar la gloria y ser reconocidos como los campeones indiscutibles”, añadió Jafet Otero.



A su vez, Alejandro Otero añadió que “este doble triunfo de las selecciones veracruzanas no sólo celebra la grandeza del deporte, sino que también es un ejemplo de superación y trabajo en equipo. Estos jóvenes atletas han demostrado que con pasión, esfuerzo y determinación se pueden alcanzar los sueños más ambiciosos”, concluyó.