Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz castiga el tráfico de personas, advierte Gobernador

Cuitláhuac García informó de sentencia de 6 años de prisión contra “polleros”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades federales dictaron sentencia de 6 años de prisión contra “polleros” por el tráfico de personas en la entidad veracruzana, así como también a delincuentes por el delito de robo de combustible.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que estos resultados se lograron gracias al trabajo coordinado del Estado y la autoridad federal, reconociendo la labor de la Mesa para la Construcción de la Paz en la que participan todos los órdenes de Gobierno.

En sus redes sociales, el Ejecutivo estatal resaltó que esta semana encabezó las reuniones de seguridad en diversas zonas de la entidad, desde el norte, sur y centro y este viernes la “encerrona” tuvo lugar en las instalaciones militares del puerto de Veracruz, en el “Faro Carranza”.



"Dentro de los reportes relevantes de esta mañana, están las sentencias contra polleros por 6 años de prisión; y por 15 años a otros dos delincuentes por tráfico y otros delitos relacionados con el robo de combustible, logradas por la FGR".

“Agradezco las atenciones del Almirante C.G.D.E.M. Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la Primera Región Naval Militar, por participar en la reunión y permitir que el Faro Carranza sea la sede de la Mesa de Seguridad”, publicó en redes.

Asimismo, reiteró que el objetivo de las reuniones de seguridad en las diferentes zonas de la geografía veracruzana tienen el objetivo de conocer y atender de manera directa la situación de cada una de las regiones.



“Hoy concluimos la revisión de la Coordinación para la Construcción de la Paz, en varias regiones, de norte a sur. Atender todos los temas a lo largo del Estado requiere de hacer presencia en los lugares alejados. Nos permite dialogar con la población y verificar las diversas acciones de gobierno. Por eso estuvimos sesionando en Pueblo Viejo, Poza Rica, Catemaco, Rodríguez Clara, Tres Valles y hoy en el Puerto de Veracruz”, finalizó.