Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz cerraría el año con 9 mil demandas en Juntas de Conciliación y Arbitraje

Presidente de Junta Especial 22 negó que se “boletine” a empleados que reclaman sus Derechos

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 01/12/2019

alcalorpolitico.com

Aunque la carga en las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje varía, este año se espera cerrar con un promedio de 9 mil demandas recibidas en toda la entidad, señaló Jonathan Cortés Vargas, presidente de la Junta Especial número 22.
 
Señaló que la cantidad de demandas que recibe cada Junta depende de la zona que se atienda, además de que las causas por las que se presentan son variadas, ya que no solamente se dan por despido injustificado.
 
A este respecto, consideró como un mito el que se amenace a los trabajadores con boletinarlos para aceptar un pago menor al que les corresponde por ley, pues se debe cumplir con las indemnizaciones establecidas.
 
Mencionó que también influye el que cada día hay una mayor cultura jurídica y las empresas no intentan evadir su responsabilidad cuando concluye una relación laboral.
 
Comentó que si bien una empresa puede tener problemas económicos para cubrir los salarios de sus trabajadores, al ya no poder sostenerlos buscan acuerdos y pagan las indemnizaciones que corresponde por Ley, lo que evita que se den conflictos laborales.
 
Agregó que al momento, en la Junta Especial 22 que preside se llevan recibidas alrededor de 750 demandas y se espera cerrar el año con un promedio de 900.
  • Paga tu predial en linea
  • Temporada de Frentes Frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax