Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz clama por más seguridad: Diócesis de Orizaba

“En todo el Estado hay acontecimientos que preocupan”, lamenta la Iglesia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/11/2022

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, indicó que una cosa es lo dicho en el Cuarto Informe del Gobierno estatal de manera oficial y otra la situación que impera en las comunidades.

"Es evidente que en todo el Estado hay algunos acontecimientos que preocupan a las comunidades y familias, sean de delincuencia organizada, como de asaltos a mano armada, violencia o agresiones, desapariciones y secuestros y aquí es donde las comunidades siguen clamando por una procuración de justicia".

Añadió el clerigo que la realidad social también se ve, en un sin número de personas que siguen buscando en fosas clandestinas a sus seres queridos.



"Se continúa pidiendo mayor seguridad para que la gente pueda circular libremente y creo que como ciudadanos esperamos también se pueda contar con pueblos y ciudades más pacíficas".

Asimismo refirió la necesidad de un desarrollo integral, porque no solamente es el tema de la seguridad aquejando a los ciudadanos, sino también la crisis económica, la falta de empleo, la deserción escolar que se tiene ahora, la carencia en los servicios médicos.