Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz combate problemas sociales con entrega de apoyos sin intermediarios

- El ejecutivo federal calificó a los Programas del Bienestar como fundamentales y anclas del plan de desarrollo

- Al que no le llega una pensión de adulto mayor o de discapacidad, le llega una beca o está en el programa Sembrando Vida: AMLO

Claudia Montero Boca del Ro, Ver. 24/07/2021

alcalorpolitico.com

En Veracruz se combaten los problemas sociales con los apoyos que reciben directamente los beneficiarios, y sin intermediarios, destacó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al hacer una evaluación de los Programas del Bienestar desde el municipio de Boca Del Río en el estado de Veracruz.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde de ese municipio, Humberto Alonso Morelli, reiteró que su administración está llevando acciones para el pueblo de Veracruz y el pueblo de México, calificando los Programas del Bienestar como fundamentales y anclas del plan de desarrollo, que en el caso del Estado benefician a un millón 756 mil ciudadanos con al menos uno de estos apoyos.

“Es el ancla de nuestro plan de desarrollo, atender a la gente, ayudar al pueblo y hacerlo de manera directa, sin intermediario, no entregar los apoyos a organizaciones sociales, de la llamada sociedad civil, sino que que cada beneficiario reciba su apoyo de manera directa”, expresó López Obrador.



El mandatario federal apuntó que en toda la Entidad Veracruzana hay 2 millones 390 mil hogares de acuerdo al último censo de población y vivienda 2020, por lo que la cantidad de beneficiarios representan alrededor del 70% de este total.

“Al que no le llega una pensión de adulto mayor, o de niño o niña con discapacidad, le llega una beca o está en el programa Sembrando Vida o está en cualquier otro programa”, afirmó.

Además, apuntó que se tiene que seguir adelante con este plan, fortaleciéndolo y ampliándolo para que los beneficios lleguen a todos.