Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz con ambiente de tranquilidad y fiesta para el 15 de septiembre: Gina Domínguez

En Xalapa, el Gobernador dará el "grito" en Palacio y posteriormente la fiesta será amenizada por el grupo "Intocable"

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

El próximo 15 de septiembre, las familias xalapeñas podrán disfrutar de la noche del "grito de independencia" en la Plaza Lerdo. Adiferencia del año pasado hay un ambiente de mayor tranquilidad y armonía, señaló la vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío.

"Yo creo que el escenario va a ser el de una gran fiesta en Veracruz, en los 212 ayuntamientos, aquí en el centro de Xalapa el Gobernador encabezará el segundo grito en un ambiente de mucha mayor tranquilidad y armonía".

Recordó que lamentablemente se vivió hace un año una situación tensa, pero hoy la circunstancia de tranquilidad en el estado es diferente y se han hecho enormes esfuerzos en esta materia con resultados tangibles.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, dará el segundo "grito de independencia" en su gestión y posteriormente la fiesta estará amenizada por el grupo "Intocable".

La Vocera del Gobierno estatal, reiteró que el operativo de seguridad será el normal en concentraciones masivas; "viene Intocable que seguro atraerá gente de Xalapa y regiones cercanas, habrá seguridad para que las familias xalapeñas puedan disfrutar este grito de libertad".

Refirió que el gabinete normalmente se distribuye en todo el estado porque van con representación del Gobierno, "será una fiesta en bajos del Palacio donde el invitado es el pueblo veracruzano".

Gina Domínguez reiteró que hace apenas unos días se dio la graduación de más elementos de la policía "y hemos visto aquí en la capital del estado un ambiente muy diferente en materia de seguridad".

Señaló además que estamos viviendo una nueva etapa en la nación, incluso después del fallo electoral, que da certidumbre política a este país.

"El tema post electoral es un tema que ya está definido y seguramente los actores políticos están conscientes de que México y Veracruz en este caso requiere de la suma del esfuerzo de todos los actores políticos en un ambiente de concordia y tranquilidad".