Ir a Menú

Ir a Contenido

Durante la Convenci?n Estatal de Delegados del Congreso del Trabajo

Veracruz con el trabajo coordinado entre sindicatos y gobierno es un ejemplo nacional: Enrique Aguilar Borrego

Pide el presidente nacional del CT a Fidel Herrera Beltrán su ayuda para que se instauren en México políticas para atraer inversiones

Boca del R?o, Ver. 03/03/2007

alcalorpolitico.com

Veracruz es ejemplo nacional del trabajo coordinado entre los sindicatos y el gobierno debido al trabajo de unidad que desarrolla Fidel Herrera Beltrán, aseguró el presidente nacional del Congreso del Trabajo, Enrique Aguilar Borrego.

Durante la Convención Estatal de Delegados del Congreso del Trabajo, añadió que la administración estatal ha realizado inversiones inteligentes en infraestructura, caminando inteligentemente en la unidad para crear las condiciones del crecimiento del empleo.

Ante centenares de trabajadores de diversas sectores productivos y dirigentes sindicales, dio a conocer su preocupación porque en otras entidades no se da esta situación favorable, por lo que le pidió al Mandatario veracruzano su ayuda para que se instauren en México políticas para atraer inversiones.

En la toma de protesta de Emilio Morales Gómez como presidente del Congreso del Trabajo en el estado de Veracruz, el presidente del Congreso del Trabajo nacional destacó que el salario mínimo debe determinarse de acuerdo a la inflación.

Pidió a la clase trabajadora que siga trabajando de la mano del Fidel Herrera Beltrán, quien es un verdadero ejemplo a seguir por el impulso de sus políticas, obras y acciones.

Ante centenares de líderes sindicales nacionales y estatales, así como trabajadores, reunidos en el Salón Ùlua del World Trade Center, el gobernador resaltó que en los dos años que lleva su administración se ha logrado romper la curva de las desindustriallización que durante 20 años vivió el estado y como ejemplo puso las más de dos mil nuevas empresas instaladas en tierras veracruzanas que han dado trabajo a mas de 200 mil empleos.

También dijo que muestra de ello son las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues se ha logrado el máximo de asegurados en el IMSS con 638 mil que superan por mucho los 611 mil que se alcanzaron cuando el boom petrolero en el 2003. En base a eso, este organismo federal decidió la creación de una segunda delegación en la zona de Orizaba.

En la convención en la que participaron integrantes de organismos sindicales, resaltó que se va en ruta para satisfacer la demanda de empleo que por su tamaño y composición Veracruz requiere anualmente,

En el marco de acuerdo político con las organizaciones sindicales en el estado, apuntó los logros alcanzados, como el saneamiento de las finanzas públicas, el pago de la deuda bancaria, tener recursos para combatir la pobreza, el desempleo y la inseguridad.

Dijo que su compromiso sigue siendo la generación de empleo, los cuales tienen que ser primero para los veracruzanos a fin de romper la migración y dejar a tras la pesadilla de abandonar sus tierras.

En el estado ahora hay un clima de entendimiento, coordinación, buenas dirigencias obreras y empresas, se va en una sola ruta con el gobierno en un ambiente de seguridad, entendimiento y armonía y es posible atraer las inversiones, crear los empleos y elevar los niveles de vida de los veracruzanos, agregó.

Hablo de la gran riqueza de la entidad que la lleva a ocupar los primeros lugares en la producción agrícola y ganadera, producción de energía y petroquímicos, entre otros.

Por su parte, el nuevo dirigente en Veracruz, Emilio Morales Gómez, resaltó la paz laboral que se vive en la entidad por la política de conciliación y diálogo que aplica en todos sus actos el gobernador Fidel Herrera Beltrán, a quien los trabajadores le brindaron de pie un fuerte aplauso.

El Congreso del Trabajo en Veracruz es respetuoso de loa acuerdos, ya que cuando es necesario levantar se hace y no les tiembla la voz para exigir sus demandas.