Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz con lluvias y frío, este lunes por el Frente 13

- Precipitaciones significativas en Los Tuxtlas y cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

- Temperaturas bajas en zonas de mayor elevación, sobre todo durante noche-madrugada

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 04/12/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Este lunes se observa cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias en distintas zonas de Veracruz. El viento del norte en la costa con rachas moderadas a ocasionalmente fuertes. Lo anterior ocasionado por la presencia del frente estacionario en la región.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente estacionario número 13 se encuentra en el suroeste del Golfo de México, mientras la masa fría cubre Veracruz, en donde domina un lunes nublado con presencia de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas con acumulados máximos de 70 a 100 milímetros en la zona de Los Tuxtlas y cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento del norte puede desarrollar rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en la costa central y sur. Las temperaturas serán bajas en zonas de mayor elevación se espera que sean más bajas, la noche y madrugada de día martes.

Se pronostica que el frente estacionario número 13 persista en la región las siguientes 24 a 48 horas, donde recibirá aportes de aire frío, que propiciará un ambiente frío, alta probabilidad de lluvias significativas y viento del norte con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora.



Se recomienda revisar el Aviso Especial.