Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz cuenta con más de 500 brigadistas para combatir incendios forestales

42 son de la CONAFOR, otros de Gobierno del Estado, de la CONANP, PC y municipales: Castillo Calipa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz cuenta con 500 brigadistas pertenecientes a diversas dependencias federales y estatales, quienes han sumado esfuerzos para cuidar por medio de su actividad los bosques de la entidad. Este sábado es el Día nacional del combatiente de incendios forestales, el cual quedó instituido desde el año pasado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Marín Castillo Calipa, recordó que hace un año Peña Nieto decretó el 11 de julio como el Día del combatiente de incendios forestales.

Explicó que en la entidad veracruzana se cuenta con más de 500 brigadistas; 42 son oficiales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), otros son del Gobierno del Estado, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil (PC) y de los municipios.

A este arduo trabajo que realizan los combatientes forestales, se suma el que hacen los pobladores de las regiones en donde se presentan los incendios.

Al abordar otro tema, Calipa destacó que el pasado martes la Federación entregó de manera oficial el inventario forestal al Gobierno del Estado, éste es un compromiso del Ejecutivo federal que ya quedó cumplido.

“Será un instrumento para la planeación y mejorar la toma de decisiones para la aplicación de políticas públicas” y destacó que en Veracruz se sigue trabajando, ejemplo claro que se atienden 20 mil hectáreas por parte de esta comisión a través del Programa Nacional Forestal, el de Cuencas Hidrográficas Prioritarias, entre otros.