Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz cuenta ya con partidos políticos suficientes como para no crear otros, dice Diputado

Es más, advierte Eligio Saldaña, hay que desaparecer a algunos porque representan gasto del erario

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

Aunque todos los ciudadanos tienen derecho de solicitar el registro de una agrupación o partido político ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), ya hay muchos y sólo representan un gasto, consideró el diputado local priísta Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, presidente de la Comisión de Procesos Electorales del Congreso Local.

Esto a raíz de la creación de la agrupación política Cardenista, que aunque tienen derecho, sin duda Veracruz ya cuenta con los partidos políticos suficientes para dar representatividad al estado, según expresó.

“Creo que con los partidos que existen es más que suficiente, porque aparte también la creación de un nuevo partido político representa erogar recursos”, precisó.

Incluso consideró la necesidad de desparecer a algunos partidos, "porque significa que como veracruzanos debemos de entregar más recursos que vienen a querer formar parte de estos partidos que ya existen en Veracruz y nos sale a nosotros muy caro”.

Se manifestó a favor de que existan partidos políticos que realmente garanticen que tienen gente y así poder crearlos y aprobarlos.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo militantes del Partido Cardenista, encabezados por su dirigente estatal, Antonio Luna Andrade, efectuaron una marcha por diversas calles de la ciudad hacia las instalaciones del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), con el fin de solicitar su registro como Partido Político Estatal.

Posteriormente desquiciaron a la ciudad al realizar un acto de apoyo al PRI y sus candidatos en este proceso electoral, y también movilizarse por diversas calles de la capital del estado hasta la sede estatal del PRI.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias