Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz cumple con la reforestación, plantó 25 millones de árboles: Conafor

Se combatieron 244 incendios forestales que afectaron mil 653 hectáreas: Jesús Dorante

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/12/2008

alcalorpolitico.com

El gerente regional de la Conafor, Jesús Dorante López, destacó que nuestro estado cumplió con la meta de reforestación al plantar 25 millones de árboles, lo cual lo ubica en el cuanto lugar a nivel nacional y en caso de mantener esta tendencia podrá revertir el daño histórico.

En conferencia de prensa, dio a conocer los resultados anuales en esa dependencia, en donde destacó también que se invirtió en la entidad para la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales cerca de 400 millones de pesos, la inversión más alta que se haya dado para Veracruz.

Inversión que permitió atender demandas de más de 357 mil productores forestales dueños o poseedores de 1.5 millones de hectáreas, con resultados satisfactorios en la restauración y en las estrategias de promoción y aprovechamiento de los bosques veracruzanos, explicó.

Agregó que a través de PROARBOL se distribuyen apoyos para el pago por servicios ambientales a fin de conservar masa forestal y mejorar la recarga de acuíferos.

En estos momentos se protegen en Veracruz 117 mil 112 hectáreas con una inversión superior de 117.5 millones de esos comprometidos a cinco años, lo que ha permitid sitiarse en el séptimo lugar nacional en la materia.

Comento también que en el pago por servicios ambientales destaca el proyecto forestal de captura de carbono de la reserva de Los Tuxtlas en donde la Conafor promueve su registro y ejecución ante el Banco Mundial.

Este proyecto considera una inversión por 32 millones de pesos y se prevé que tenga impacto en 32 mil hectáreas que beneficiaran a más de cinco mil familias de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Sotepan y Tatahuicapan de Juárez.

En materia de plantaciones forestales comerciales este año con P apoyaron proyectos en 11 mil 150 hectáreas de productor maderables, y no maderables, con una inversión superior a los 107 millones de pesos.
En Veracruz hay más de 450 millones de pesos en madera que se está produciendo de manera anual beneficios que se distribuyen entre todos los productores.