Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz cumple objetivos de seguridad y se ubica en los primeros lugares en el país: Uscanga

Es el único que tiene tres centros estatales de evaluación y control de confianza, afirma

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz no incumple los objetivos en materia de seguridad, estamos entre los primeros lugares en este rubro, así lo reconocieron ayer en la reunión nacional con gobernadores y el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, aclaró el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar.

El estado de Veracruz es el único que tiene tres centros estatales de evaluación y control de confianza, por eso estamos en los primeros lugares precisamente en esa materia, precisó el funcionario, rechazando que el cuestionamiento del presidente para varios gobernadores haya considerado al de Veracruz.

El gobernador del estado, Javier Duarte también está haciendo su aportación, destinó ya 235 millones de pesos que se suman a los asignados por la federación, esto para cumplir con la evaluación de los cerca de 21 elementos de seguridad de todo el estado.

“No solamente vamos a tiempo, creo que vamos mucho más adelantados que otros estados, la meta es terminar con la evaluación total en enero de 2013”.

Además de cumplir en los objetivos con la policía acreditable, la etapa más importante es la prevención social, la prevención del delito, en el estado se pondrá en marcha el observatorio ciudadano, este modelo de Veracruz será la base del que se tenga operando a nivel nacional.

El funcionario, quien fue entrevistado en el marco de la Conferencia Anual de Municipios, dijo que el próximo lunes directamente de la secretaría de Seguridad Pública, así como de expertos de universidad capacitarán a todos los coordinadores del gobierno del estado en prevención; segundo, al otro día a los enlaces del SUBSEMUNytercero, a los subcomités de participación ciudadana.