Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, de los estados más seguros; los resultados se sienten y se palpan: Duarte

-“Vamos por buen camino, nos ha costado mucho”, dijo

- Aún no está satisfecho, sino hasta que se consolide una sociedad tranquila

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz es uno de los estados más seguros del país, afirmó el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, al destacar que en materia de seguridad se va por buen camino tomando en cuenta los resultados, los cuales sienten y se palpan.

En entrevista, a su llegada a una reunión con integrantes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), declaró que la entidad ya está siendo catalogada como uno de los estados más seguro del país, “y no lo digo yo, es un tema que se siente y se palpa”.

“No estoy satisfecho, no, vamos por más, si. Queremos seguir teniendo resultados en esta materia, por supuesto soy el principal interesado de que Veracruz consolide ese lugar como una sociedad armónica tranquila en donde podamos vivir los veracruzanos”, agregó.

El gobernador Duarte de Ochoa dijo que él es el principal interesado en que Veracruz consolide una sociedad armónica, tranquila, en donde podamos vivir los veracruzanos con todas nuestras libertades.

Asimismo, indicó que en materia de seguridad “vamos por buen camino”, y reconoció que “nos ha costado mucho” y que él ha sido el principal actor ocupado y preocupado por este tema.

Ante la pregunta de que más municipios quieren que la Marina tome el control de las policías municipales, indicó que lamentablemente depende de los efectivos con los cuales cuente la Secretaría de Marina.

“El tema no es la voluntad de querer alargar o ampliar. La voluntad de nosotros es generar un mejor servicio, lamentablemente no existe la disposición de efectivos que permitan con el dinamismo o con la necesidad que tenemos, requerimos el poder tenerlo en todo el estado”, expresó.

Explicó que para la conurbación Veracruz-Boca del Río, las negociaciones con la Secretaría de Marina fueron de ocho meses, además de reuniones con los altos mandos incluyendo al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

“En este sentido, dependiendo de los efectivos que tuvieran para trasladarlo a esta zona y suplir la policía preventiva, y en este sentido vamos trabajando de manera conjunta para poder ampliar este programa […] dando muy buenos resultados”, concluyó.