Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, de los pocos estados que puede abastecer la demanda de carne en el país

- Everardo González Padilla afirma que el estado es el primer productor de carne bovina en México

- Reiteró que el tema del “clembuterol” no afecta la producción ni el consumo de carne

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/08/2011

alcalorpolitico.com

El coordinador general de Ganadería de la secretaría de Agricultura, Everardo González Padilla, destacó que Veracruz es el primer productor de carne bovina en México, es de los únicos estados con capacidad suficiente para abastecer el mercado interno y en el país.

Son alrededor de dos millones de toneladas de carne lo que se consume en todo el país, siendo Veracruz el que más comercializa a casi todo el país como el Distrito Federal, e incluso, muchos de los becerros de Veracruz se engordan en otras entidades.

Reiteró que de ninguna manera el tema del “clembuterol” está afectando en la producción y el consumo de la carne bovina, es algo que ni siquiera se está percibiendo en el mercado nacional, ni siquiera tampoco en la cuestión del precio.

“Se sigue consumiendo con toda normalidad, se debe tener en cuenta que en nuestro país cerca de cincuenta millones de mexicanos consumen diariamente carne de res, es esporádico algún caso de alguna persona intoxicada por clembuterol”.

Destacó que más de 60 por ciento de todo el país está ocupado por la ganadería, con más de un millón de productores en todo México y el estado de Veracruz tiene liderazgo también en la exportación de carne en cortes.

Reunido con el delegado de la Sagarpa, Vicente Ramírez en conocido café de este puerto el funcionario federal dio a conocer que este año se esperan exportar cerca de 100 mil toneladas, aunque se estarían importando alrededor de 220 mil toneladas.