Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, de los que no recuperan cifra de trabajadores asegurados en el IMSS

El Estado sumó dos años sin revertir porcentaje de empleos perdidos en la pandemia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/03/2022

alcalorpolitico.com

Veracruz sumó dos años sin recuperar la cifra de trabajadoras y trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social previo a la pandemia, exhibió un análisis de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI).

De hecho, dicho organismo advierte que seis entidades continúan en “números rojos” al no revertir el porcentaje de empleos perdidos tras las medidas de SARS-CoV2.

La entidad con mayor pérdida es Guerrero, con un 5 por ciento, le sigue Ciudad de México con un 4.4 por ciento; Quintana Roo con un 3.5 por ciento; Puebla y Veracruz con un 2.9 por ciento y Oaxaca con un 2.7 por ciento.



El indicador muestra que en febrero de 2020, la entidad no recuperó empleos asegurados ante el Seguro Social.

En marzo de 2020 Veracruz perdió un 0.1 por ciento, aumentando a menos 2.6 por ciento en abril y a menos 4.4 por ciento en mayo de ese año y en junio se agudizó a menos 4.6 por ciento.

De junio a diciembre de ese año la tasa de altas ante el Seguro Social fluctuó entre el 4.1 al 4.3 por ciento, para desplomarse en enero de 2021 a 4.6 por ciento y a menos 4.8 por ciento en mayo de ese año.



A partir de entonces, el empleo en la formalidad empezó a ganar terreno con más puestos de trabajo registrados ante el Seguro Social y de julio de 2021 a enero de 2022 tuvo una fluctuación de menos 2.7 a menos 2.9 por ciento.