Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz desapareció millones para prevenir emergencias en Laguna Verde: Diputada

Según Ruth Callejas, en 4 años llegaron 800 millones para el Plan de Emergencia Radiológica Externa y no se usaron

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 21/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Callejas Roldán, alertó que desde hace cuatro años a Veracruz han llegado 800 millones de pesos del Fondo para el Plan de Emergencia Radiológica Externa (PERE) y hasta el momento no se han invertido.

Expuso que las rutas de evacuación aledañas a la planta nucleoeléctrica Laguna Verde, en estos momentos, representan un peligro para la ciudadanía debido a las condiciones en que se encuentran.

“Hemos visto y presentamos fotos donde no se ha aplicado ese recurso; hay que ver dónde está ese recurso, en qué lo han aplicado, si lo han aplicado, o se ha regresado como subejercicio”, dijo.



Por ello, afirmó que durante la comparecencia del secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, preguntará dónde están los recursos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha transferido a su dependencia, a través de la planta Laguna Verde.

Señaló que los recursos tienen que ser aplicados para la prevención de riesgos radiológicos en las comunidades que están dentro del radio del PERE, y para la rehabilitación de los caminos que están señalados en las rutas de evacuación.