Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz dispone de 2 millones 389 mil vacunas para temporada de influenza

- Secretaría de Salud pide a pobladores protegerse del padecimiento estacional
- Población prioritaria son niños de 6 meses a 5 años de edad, así como adultos mayores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com

Desde este jueves 01 de octubre inició la campaña de vacunación contra la influenza, la cual estará vigente hasta el 31 de diciembre, adelantó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien llamó a la población a vacunarse para evitar este padecimiento estacional.
 
En el estado de Veracruz se cuenta con 2 millones 389 mil 564 dosis en todo el sector salud de la entidad, de las cuales un millón 362 mil 681 serán aplicadas por los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), expuso.
 
El funcionario estatal dejó en claro que la campaña denominada “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnense!”, tiene el fin de evitar enfermedades respiratorias durante la pandemia por el Coronavirus, por lo que podrán acudir a los Centros de Salud determinados.
 
Sin embargo, refirió que a diferencia del año pasado, en que se diseñó una campaña estatal con la que se recorrió varios puntos del estado para promover esta vacuna; este 2020 producto de la pandemia por coronavirus y en apego a los protocolos sanitarios, la aplicación de estos biológicos, será únicamente en los centros de salud a donde la población deberá ir con las debidas medidas sanitarias para que sean vacunados contra la influenza.
 
Ramos Alor afirmó que se cuenta con las dosis suficientes en los 212 municipios y la población prioritaria para recibir la vacuna contra la influenza son niños de seis meses a cinco años de edad, así como adultos mayores de 60 años y más, además de mujeres embarazadas y personal de salud.
 
Asimismo, población de cinco a 59 años con comorbilidades, entre ellas: VIH e inmunosupresión, neumopatía (congénita o crónica), obesidad, diabetes mellitus, hipertensión, cardiopatía (congénita o crónica), nefropatía y cáncer.
 
“Son quienes necesariamente por la seguridad de su salud y su vida deben ser vacunados”, dijo al agregar que cada jurisdicción sanitaria de SESVER contará con determinado número de vacunas.
 
En el caso de Pánuco, serán 79 mil 313 dosis, en Tuxpan 74 mil 349, en Poza Rica 138 mil 114, Martínez de la Torre, 78 mil 670, Xalapa 203 mil 267, Córdoba, 132 mil 434, Orizaba 113 mil 239, el puerto de Veracruz 189 mil155, mientras en Cosamaloapan 76 mil 664, San Andrés Tuxtla 101 mil 694 y en el sur, Coatzacoalcos 175 mil 782.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado