Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz e Hidalgo, con más localidades sin acceso terrestre por lluvias: Presidenta

- No están completamente incomunicadas porque hay puentes aéreos, refirió Sheinbaum Pardo

- Este lunes, la mandataria federal informó que ya concluyó la emergencia Querétaro y San Luis Potosí

José Topete Xalapa, Ver. 20/10/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que Veracruz e Hidalgo son los estados donde aún persisten mayores complicaciones de acceso a comunidades tras las recientes lluvias e inundaciones debido a que varias localidades permanecen sin paso por carretera.

La mandataria explicó que en Veracruz continúan aisladas 39 comunidades pequeñas, mientras que en Hidalgo suman 74 núcleos principales y más de 100 secundarios en la misma condición.

“En el caso de Veracruz todavía hay 39 pequeñas localidades sin acceso terrestre, y en el caso de Hidalgo son 74 localidades principales y más de 100 secundarias”, precisó. Sheinbaum aclaró que, aunque las vías terrestres siguen afectadas, las comunidades no están completamente incomunicadas.

“Más que incomunicadas, son localidades sin acceso terrestre, porque hay puentes aéreos”, señaló al destacar el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional en el envío de víveres y personal de auxilio.

Emergencia concluyó

Indicó que en Querétaro y San Luis Potosí la emergencia ya concluyó, mientras que en Puebla aún se registran 5 comunidades aisladas que concentran alrededor de mil 500 habitantes.

“En Querétaro y San Luis Potosí ya podemos decir que terminó la emergencia. En Puebla son 5 localidades aisladas, con unos mil 500 habitantes, pero seguimos con la limpieza de caminos”, agregó.

La Presidenta subrayó que el Gobierno Federal mantiene operativos de atención y reconstrucción en Hidalgo y Veracruz, con el objetivo de restablecer la conectividad terrestre y garantizar el abasto de apoyos a la población afectada.