Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, el 1° en producción de carne de bovino: SIAP

Las Choapas, Minatitlán, Jesús Carranza, Playa Vicente y San Juan Evangelista, los municipios con mayor producción nacional

Miguel Ángel Barragán Veracruz, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz se mantiene como el primero en el país en producción de carne en canal de bovino, con 170 mil 381 toneladas producidas en los meses de enero a agosto del año en curso, de acuerdo al informe mensual del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la SAGARPA.

También a nivel nacional, destacan los municipios veracruzanos del sur de la entidad, Las Choapas, Minatitlán, Jesús Carranza, Playa Vicente y San Juan Evangelista, en los que se obtuvo el 24.1 por ciento de la producción acumulada.

El SIAP es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno federal, que se encarga de diseñar y coordinar la operación del Sistema Nacional de Información del Sector Agroalimentario y Pesquero, así como promover la concurrencia y coordinación para la implementación del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural sustentable.



Su objetivo es generar información objetiva, oportuna, de calidad y confiable, a fin de ponerla a disposición del público en general y que le sirva para la toma de sus decisiones.

En su informe el SIAP indica que las 170 mil 381toneladas de carne en canal de bovino producidas en el estado de Veracruz, son superiores en 2.9 por ciento a lo obtenido en el periodo enero agosto de 2017. (165 mil 557 toneladas).

Por cuanto hace a los municipios del país con mayor producción de carne en canal de bovino, el SIAP dio a conocer que en Las Choapas, Veracruz se produjeron de enero a agosto pasado 11 mil 400 toneladas.



Minatitlán, 9 mil 900 toneladas.
Jesús Carranza 8 mil toneladas.
Playa Vicente, 6 mil 200 toneladas.
San Juan Evangelista, 5 mil 700 toneladas.
En estos cinco municipios del sur de la entidad veracruzana se obtuvo el 24.1 por ciento de la producción acumulada.