Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz, el 2° con más pérdida de empleos en junio: STPS

- Los estados que más perdieron el mes pasado son: Sinaloa, - 14 102; Veracruz, -12 913 y Sonora -5 387
- En ese mismo mes sólo se crearon 415 empleos formales con respecto a mayo

Miguel ngel Barragn Veracruz, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com

Con los casi 13 mil empleos perdidos en el mes de junio, con respecto a mayo del año en curso, el estado de Veracruz es el segundo en el país con el mayor decremento de fuentes laborales en general, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno federal.
 
En el documento “Estadísticas del Sector”, que mes a mes publica la STPS (http://www.stps.gob.mx/gobmx/estadisticas/), se puede conocer que en junio pasado, luego de varios meses de crecimiento, se registraron pérdidas de empleo en once estados de la República Mexicana: Sinaloa (- 14,102); Veracruz (-12,913); Sonora (-5,387); San Luís Potosí (-3,905); Baja California (-1,968) y Durango (-1,687).
 
Las estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizadas a su vez con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indican que en el caso de la entidad veracruzana esta lleva dos meses consecutivos –mayo y junio–registrando pérdidas de empleos en general. En junio por ejemplo, se perdieron 12 mil 913 empleos en general, considerada como la pérdida más significativa del año en curso.
 
La mayor pérdida de empleos en el mes de junio se registró en el sector de los trabajadores eventuales del campo, donde dejaron de laborar 11 mil 188 trabajadores.
 
En el sector de los empleos eventuales urbanos el estado de Veracruz perdió en junio pasado, con respecto al de mayo, mil 334 plazas laborales.
 
De entre los datos a resaltar con base en las estadísticas de la STPS es que en junio sólo se crearon 415 empleos formales en el estado de Veracruz.
 
En junio fueron los hombres quienes más ingresaron al sector de los desempleados en el estado de Veracruz, pues ese mes 12 mil 261 varones se quedaron sin empleo.
 
También en junio, 652 mujeres fueron las que perdieron sus plazas laborales en la entidad veracruzana.
 
En contraparte, las entidades federativas que registraron importantes avances en creación de empleos fueron el Estado de México, (6,199 plazas nuevas registradas en el IMSS), seguido de Nuevo León (3,785); Jalisco (2,830); Guanajuato (2,746); Querétaro (1,859) y Yucatán (1,630).
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax