Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, el segundo con mayor necesidad de médicos especialistas

- El Estado requiere mil 641 de las 13 mil 765 plazas que ofertará el Gobierno Federal

- Se contratarán para hospitales del INSABI, IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE y PEMEX

José Topete Xalapa, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, confirmó que Veracruz es la segunda entidad federativa con mayor necesidad de plazas de médicos especialistas en el país.

De acuerdo con la información que presentó este martes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, en la entidad se requieren mil 641 especialistas.

Agregó que a nivel nacional se requieren 13 mil 765 plazas, de las cuales 8 mil 272 son del INSABI; 2 mil 588 del IMSS; mil 765 del IMSS Bienestar; 979 del ISSSTE; 133 de PEMEX y 28 de CCINSHAE.



“Lo que se va a poder consultar son estas vacancias, estas plazas que tienen recursos asignados, que tienen presupuesto pero que para este año siguen estando vacantes 13 mil 765, que están a lo largo de todo el país”.

“5 mil 252 de estas vacantes corresponden a sistemas de salud estatales de los 15 Estados, justamente, en donde el plan de Salud Bienestar se está llevando a cabo este año”, indicó.

Agregó que los especialistas que más se necesitan son médicos internistas, con mil 753 plazas; seguidos de especialistas en urgencias médico-quirúrgicas con mil 728 espacios; Ginecología y Obstetricia con mil 572 espacios; Pediatría con mil 517 plazas; Anestesiología con mil 367 y cirugía general mil 97.



“De estas 5 especialidades está el 57 por ciento de la necesidad y sabemos que hay muchos médicos de estas especialidades que pueden estar buscando cómo trabajar para el sistema de salud”.

“También es importante decir que hay Estados como Veracruz, por ejemplo, o Michoacán que concentran un número importante de la necesidad”, agregó Robledo Aburto como parte del Plan de Salud para el Bienestar con el que anunció la jornada nacional de reclutamiento y contratación para médicos especialistas.

El funcionario federal dijo que los especialistas interesados pueden ingresar a medicosespecislistas.gob.mx y cumplir su registro en línea.