Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz emite casi 45 millones de toneladas de bióxido de carbono por año

Representa el 8 y 9% del total que se genera en todo el país: Beatriz del Valle, de SEDEMA

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

La jefa de la Unidad de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Beatriz del Valle Cárdenas, detalló que Veracruz emite alrededor de 45 millones de toneladas de bióxido de carbono por año, lo que representa entre el 8 y 9 por ciento del total que se genera en todo el País.

“Nosotros emitimos alrededor de 45 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente por año, tomando como base el 2008, que esto si lo comparamos con los 750 millones que emite a nivel país, sólo en los sectores que estamos evaluando, es alrededor de entre 8 y 9 por ciento”, expresó.

Consideró que dicha cifra es ligeramente alta, pero por las condiciones económicas que se tienen en Veracruz, como la generación de energía eléctrica, el tema del petróleo, los diferentes sectores productivos, pero aseguró que hay otros estados, como el Distrito Federal que tienen producciones más alto sólo por temas del transporte.



Dijo no contar con el dato específico sobre qué posición ocupa Veracruz, ya que se miden por sectores.

Indicó que hay compromisos de 49 municipios para hacer sus programas de cambio climático, de los cuales 20 ya tienen avances considerables.

Indicó que con dichos municipios aplican diversos programas sobre cambio climático como campañas de reciclajes de diferentes productos, acopio de árboles de navidad, entre otros que suman para la emisión de gases de efecto invernadero.



Coincidió en que México emite más del 1 por ciento de ese tipo de gases, por lo que se ubica en el lugar número 12 por su contribución de bióxido de carbono a nivel internacional.