Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, en el rumbo correcto en materia de seguridad: Alejandro Montano

- El Diputado federal expresó que es la percepción que se tiene desde México

- SUBSEMUN alcanzaría cifra histórica en designación de recursos para seguridad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, Alejandro Montano Guzmán, expresó que desde México se percibe que Veracruz hace un trabajo correcto en materia de seguridad al haberse primero reconocido el problema y después enfrentándolo con el apoyo del Gobierno Federal.

Confirmó que de acuerdo a lo expresado por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, la idea es no sacar al Ejército ni a la Marina de las calles hasta no lograr mayor paz y tranquilidad para los mexicanos, fue ahí cuando subrayó la necesidad de aprobar mayores recursos en esta materia.

En ese sentido, el priísta aseguró que para el siguiente año los fondos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) alcanzarían una cifra histórica en Veracruz, además de que se etiquetarán mayores recursos en materia penitenciaria y equipamiento.

Expresó que en el caso de los recursos del SUBSEMUN dependerá de cada Ayuntamiento cumplir con los trámites correspondientes, para bajar los recursos en tiempo y forma.

El Congresista tricolor mencionó que al interior de la Comisión de Seguridad propuso la creación de subcomités para que se analice qué cantidades se deben asignar en el presupuesto global de seguridad.

El también vocal de la Comisión de Defensa Nacional manifestó que también procurará que desde esta posición se le asignen recursos suficientes tanto a la Secretaría de la Defensa Nacional como a la Secretaría de Marina para que puedan continuar con sus acciones de seguridad y combate al crimen organizado en las entidades que sean requeridos.