Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz en la nota roja, en la vergüenza nacional: Alcalde de Boca del Río

Junto con Chihuahua es el Estado con más deuda pública, debe revisarse a dónde se fue el dinero: Miguel Ángel Yunes Márquez

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, mencionó que, para variar, Veracruz se encuentra en la nota roja y vergüenza nacional al ser señalado como uno de los estados, junto con Chihuahua con más deuda pública, situación que no se ha visto reflejada en obra pública y por lo tanto debe de ser revisado a dónde se fue todo ese dinero.

“Para variar Veracruz en la nota roja, en la vergüenza nacional y simple y sencillamente se nos da la razón de todo lo que hemos venido diciendo desde hace muchos meses (…) yo creo que sí debe de haber una revisión muy minuciosa a dónde fue el recurso de esos créditos, porque no es cualquier cosa 41 mil millones de pesos; que esa es la cifra oficial, más aparte el endeudamiento que hay con proveedores que se supone es más de 25 mil millones más”, refirió.

Dijo que este endeudamiento que ha estado adquiriendo el Estado no se ha traducido en obras como se mencionó en su momento, afirmó que no ha visto una gran obra dentro de la actual administración; por lo que el siguiente Gobernador tendría serios problemas con tanta deuda.



Por otro lado, destacó que su municipio no ha adquirido deuda alguna y se encuentran financieramente en óptimas condiciones.

Con respecto a las deudas con proveedores que dejó la administración anterior, abundó que hay algunas, pero muchas de ellas han desaparecido, pues legalmente si no hay un reclamo en cierto tiempo se borran.

“Estamos muy sanos desde el punto de vista financiero, somos de los pocos municipios que no tiene un solo endeudamiento, ni siquiera tomamos el de BANOBRAS del FAIS que estaba aprobado para los 212 ayuntamientos”, explicó.



Culminó recordando que aún no se le ha liquidado todo el recurso que está pendiente, aunque ya les hicieron llegar 35 millones de pesos, entre los que destacan 10 millones de pesos del Fondo Metropolitano.