Ir a Menú

Ir a Contenido

Conaefo
Casas Carpín

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, en los últimos lugares en desarrollo social a nivel nacional: SEDESOL

La pobreza se ha incrementado “brutalmente” en los últimos años; el padrón de beneficiarios no está actualizado: José Villegas

De la Redacción Córdoba, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ubica a Veracruz en los últimos lugares a nivel nacional, ante el brutal incremento de la pobreza durante los últimos años, recriminó José Ángel Villegas Granillo, delegado regional de SEDESOL. 
 
Sin precisar el incremento, aseguró que Veracruz está mal en los índices de pobreza y marginación, por lo que recriminó que incluso en la SEDESOL existiera personal con duplicidad de empleos o comisionados a otras áreas y “aviadores” que se deberán retirar. 
 
Y es que ante los niveles de pobreza en el Estado, aseguró que se requiere actualizar el padrón de beneficiarios, que no se ha modificado durante los últimos seis años, además de un estudio de los polígonos de pobreza que requieren atención prioritaria. 
 
Explicó "los lugares que se han estado apoyando desde hace mucho han ido avanzando, a lo mejor son colonias que ya están más urbanizadas, ya con los servicios y hay otras nuevas que necesitan que se empiecen a atender, pero como no tenemos actualizada la información, seguimos en la misma". 
 
Por ello, aseguró que ya se realiza una encuesta para definir qué familias requieren ingresar a los programas sociales y cuáles ya podrían retirarse, porque han logrado tener estabilidad. 
 
Indico que para ello se descentralizó la Secretaria, creando 9 nuevas delegaciones regionales, en su caso, está a cargo de los distritos de Córdoba y Huatusco, es decir, 18 municipios de la zona centro. 
  • Neon 2017 - Sabalo de Xalapa
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Colección de cuentos Tetras
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada