Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, en riesgo por falta de abatización del mosco transmisor del dengue

El paro de brazos caídos de Vectores así como la escasez de herramientas han ocasionado que el mosco no pueda ser abatido

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com

Veracruz se encuentra indefenso a las enfermedades causadas por el mosquito Aedes aegypti, pues desde hace 18 días no se fumigado ni abate por falta de insumos, sostuvo la delegada sindical de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Serena González Morales.

Sostuvo que por falta de recursos los empleados de Salud no pueden salir a trabajar de manera eficaz, pues no se les ha dotado de las herramientas necesarias para efectuar la dispersión del material para eliminar el insecto.

Estos trabajadores trabajan también en la prevención de males como el paludismo, leishmania, mal de chagas, que se contagia al ser humano a través de la mordedura de la chinche, es decir por transmisión vectorial.



Serena González, aunque no precisó cifras, reveló que la enfermedad que se reporta como la de mayor contagio es el zika, por encima del chikungunya y el dengue y este año se registran más casos que el 2015, advirtió.

“Hay muchísimo, todos los días, hay muchos de 50 casos, es de ley sobre todo del zika, que está de moda, hacia el sur y hacia el norte hay mucho, pero definitivamente o les pagan o no trabajamos”, advirtió.

Manifestó que a pesar del riesgo que corren, los trabajadores no se han enfermado por mantenerse en contacto directo con el insecto.