Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, entre las cinco entidades con más policías asesinados

Desde enero, agrupación Causa en Común registra 22 policías asesinados en la entidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con 22 registros de enero a la fecha, la agrupación Causa en Común situó al Estado de Veracruz entre las cinco entidades con mayor número de policías asesinados en el actual año.

De enero a la fecha, el observatorio documentó 22 agentes víctimas de homicidio doloso, sólo abajo de Zacatecas con 48, Guanajuato con 44, Michoacán con 24 y Guerrero con 23.

Causa en Común advierte que en lo que va del año han asesinado, al menos, a 354 policías en el país, y del 1° de diciembre de 2018 al 3 de noviembre de 2022 se han registrado al menos mil 769 policías asesinados en México.



Y en la última semana, del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2022, hubo al menos 5 casos de policías asesinados registrados: 2 en Zacatecas y uno en cada uno de los estados de Quintana Roo, Oaxaca y Michoacán.

En el caso de Veracruz, la agrupación advierte de 11 elementos adscritos a policías municipales e igual número a la Policía Estatal.

Los municipios donde ocurrieron las muertes son Córdoba, Xalapa, Oluta, Álamo, Boca del Río, Tuxpan, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Perote, Acayucan, Omealca, Tres Valles, Amatlán y Cuitláhuac.



De esta lista, hubo 22 policías, un ministerial y un agente de Tránsito, siendo 18 varones y tres mujeres, indica Causa en Común.