Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, entre los 6 con más masacres y crímenes de alto impacto: Causa en Común

- Sólo durante octubre la organización registró al menos 19 “atrocidades”

- Con corte al 31 del mes pasado, en lo que va del año se han cometido 175

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Estado de Veracruz registró 19 “atrocidades” durante el mes de octubre, publicó la organización Causa en Común, con la actualización del informe “Galería del horror: atrocidades registradas en medios de comunicación”.

De este modo, la entidad veracruzana se situó en la lista de los 6 Estados del país con mayor incidencia de masacres y crímenes de alto impacto publicados en medios de comunicación.

Así, con corte al 31 de octubre, el número de atrocidades aumentó a 175 en el transcurso del año.



La lista la encabeza Guanajuato (al menos 327), Jalisco (al menos 227), Estado de México (al menos 221), Michoacán (al menos 191) y Puebla y Veracruz (al menos 175 cada uno).

También el observatorio incluyó a Veracruz en la lista de más víctimas dejadas por las atrocidades con 255; el que más tiene es Guanajuato (al menos 693), Chihuahua (al menos 671), Jalisco (al menos 569), Zacatecas (al menos 392), Tamaulipas (al menos 384), además de Michoacán con 380; Sonora con 283; Guerrero con 266 y Baja California con 255.

Causa en Común elabora la estadística al dar seguimiento a los siguientes delitos: masacres (asesinato de 3 o más), fosa clandestina, mutilación, calcinamiento, tortura, asesinato de menores de edad y feminicidios con crueldad extrema.



Además de los asesinatos de defensores de derechos, periodistas, personas de grupos vulnerables, actores políticos, terrorismo, linchamiento, violación agravada, esclavitud y trata, violencia contra migrantes y enfrentamientos contra grupos delictivos.