En Veracruz, la tasa de suicidios es de 4.4 por cada 100 mil personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio, se informó que el método más común para quitarse la vida es el ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación, con un 85.5 por ciento. Sin embargo, tanto varones como mujeres eligen diferentes métodos para cometer suicidio.
En el caso de los hombres, el disparo de arma de fuego es el segundo medio más utilizado, con un 6.4 por ciento, mientras que las mujeres usan el envenenamiento en un 9.8 por ciento.
El informe del INEGI revela que Veracruz, junto con Guerrero y Ciudad de México, tuvieron las tasas más bajas de suicidio en el país. Por su parte, Chihuahua con 15, Yucatán con 14.3, y Campeche y Aguascalientes con 10.5 fueron los estados que captaron los índices más elevados.
Por su parte, la Secretaría de Salud federal documenta 196 casos de tentativa de suicidio en el estado de Veracruz, de los cuales 141 corresponden a mujeres y 55 a varones. De este modo, el 72 por ciento de los intentos de suicidio fueron realizados por mujeres.